CatPoint

 



DURABILIDAD
hasta 1 mes de uso



RETENCIÓN total de olores


Origen MINERAL


NO TÓXICO para mascotas


pH NEUTRO




CATPOINT es 100 % natural, no tóxico, ni contaminante.
Una vez usado CATPOINT por su mascota, los desechos saturados pueden ser utilizados como base de fertilizantes o mejorador de suelo de jardines o macetas.
La diatomita se usa asimismo en numerosos procesos de filtración en la industria alimentaria y farmacéutica, aprovechando sus extraordinarias propiedades físicas.

Desde su origen CATPOINT fue pensado como un producto Premium para aquellas personas que entienden como nosotros que una mascota no es solamente eso sino que es un integrante más de su Familia, y es por esto que nuestros diseñadores desarrollaron un packaging teniendo como pilar fundamental este concepto.

¿Por qué DIATOMITA?

La diatomita es una roca sedimentaria silícea de origen biogénico, compuesta por restos fosilizados de diatomeas , que son algas unicelulares. Los depósitos de diatomita son esqueletos opalinos fosilizados de diatomeas.
Las propiedades intrínsecas de la diatomita, le permite ser utilizada como un producto totalmente adecuado para ser usada como cama sanitaria de gatos domésticos y otros animales de pequeño porte, como así también en criaderos de animales de granja.
Los gatos domésticos, que conservan la fuerte carga genética de cazadores de sus ancestros salvajes, siempre intentan ocultar los olores de sus deposiciones y orines ante eventuales presas que puedan descubrirlos. Por sí solos, los felinos eligen inmediatamente una cama sanitaria de diatomita por sobre otras de compuestos diferentes ya que en el caso de las Perlitas (silicagel), también utilizadas con este mismo fin están mezcladas con químicos como aglomerantes, encapsulantes o perlas de mejoramiento de olores que generalmente son altamente toxicas para felinos y su entorno familiar.
Las cápsulas silíceas de las diatomeas, poseen una enorme superficie específica de más de 400 m2 por gramo. Estas propiedades físicas atrapan el orín y deshidratan las heces en celdas estables, como asimismo retienen los elementos volátiles que producen el mal olor del orín y las deposiciones felinas. La elección de una cama higiénica no sólo debe ser por el poder de absorción y control de olores, sino también hay que tener en cuenta la salud de su mascota y de las personas que lo rodean.